22 de abril de 2024

Nuestro director

Nuestro director


CURRÍCULUM DE CARLOS MIGUEL CATALÁ PICO

    CARLOS-MIGUEL CATALÁ PICÓ, nacido en 1956 en Alcoleja (Alicante), es el director de la CORAL TABAQUERA desde 1982.

     Maestro de Primaria, diplomado en Ciencias y especialista en música por el programa MÚSICA A L´ESCOLA.

     Realizó estudios de solfeo, trompeta, armonía y piano con Francisco Gil y de percusión con Joan Iborra.

     Ha realizado estudios de educación e impostación vocal con Guillermo Palomar, María-Isabel Cerdán, Carmen Tatay, Nuria Mejias y Victoria de los Ángeles.

     En dirección coral ha sido discípulo de Julia Oltra, Diego Ramón Lluch, Vicky Lumbroso y Katalin Vass.

     Entre los años 1974 y 1977 formó parte de las bandas de música Alicante-Atracción, La Alianza y la banda de música del Gobierno Militar de Alicante.

     Desde 1974 hasta el año 2003 ha sido director y organista del coro parroquial Virgen del Remedio, con el que ha obtenido primeros premios de ámbito provincial y nacional.

     Desde 1976 hasta 1987 formó parte de los grupos musico-vocales alicantinos SMILE, QUARTET MELÒDIC y NEPTUNO en los que intervenía como organista, cantante, guitarra, bajo eléctrico y batería.

     Desde 1982 dirige la CORAL TABAQUERA ALICANTINA, con la que ha obtenido el primer premio nacional de Habaneras (Totana)

     En 1987 funda el ORFEÓN CANTÁBILE con el que ha ofrecido conciertos de música sinfónico-coral (Réquiem de Mozart, Réquiem de G. Fauré, El Mesías de G. F. Händel, Gloria de A. Vivaldi, Carmina Burana, Misa de la Coronación de Mozart, Stabat Mater de G. Rossini…).

     En 1987 recibió el PRIMER premio al mejor villancico inédito en el II CONCURSO NACIONAL DE VILLANCICOS CLUB TONAIRA por su composición coral “NAVIDAD ES PAZ”.

     Entre 1992 y 1997 dirige el coro del Instituto de Bachillerato FIGUERAS PACHECO de Alicante con el que ha ofrecido conciertos del repertorio polifónico español en Alemania, Francia e Inglaterra y con el que en 1996 obtuvo el 1er. Premio en el concurso provincial de villancicos.

     Ha colaborado con la Consellería de Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana impartiendo cursos de técnica vocal y dirección coral para maestros y profesores de música.